Paul Hodges

Paul Hodges es profesor y NHMRC Miembro Senior e Investigador Principal de la División de Fisioterapia de la Universidad de Queensland 

Director del centro NHMRC de Excelencia en la Investigación Clínica en Dolor Espinal, Lesiones y Salud.

Tiene doctorados en Fisioterapia y Neurociencia y su trabajo aporta métodos neurofisiológicos y biomecánicos para entender el control del movimiento y estabilidad y cómo cambia cuando las personas sienten dolor.

En 2006, 2011,2018 y 2019 Paul Hodges ha sido galardonado con el premio ISSLS por la Sociedad Internacional del Estudio de la Columna Lumbar.  Se trata del premio internacional más importante en la investigación de dolor lumbar. 

En 2010 recibió el “Achiever Award” por el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica por ser el miembro más importante en el ranking de investigación.

Su intereses primarios en la investigación incluyen:

  • La investigación sobre la relación entre dolor y control motor.
  • La implicación de múltiples funciones de la musculatura del tronco.
  • El efecto del ejercicio en la intervención del dolor musculoesquelético
  • Los mecanismos biomecánicos del control espinal.

Además de su trabajo de investigación en Brisbane, Paul colabora con laboratorios en Sídney, Melbourne, Suecia, EEUU, Holanda, Dinamarca y Sudáfrica.

Ha publicado más de 420 estudios revisados y capítulos en libros de texto.

Ha recibido más de 34 millones de dólares australianos en investigación del NHMRC, ARC y de los fondos de investigación internacional.

Top