FRANCISCO CARMONA

Francisco Carmona nació en Jaén en 1959. Obtuvo su licenciatura en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1982, el título de especialista en Ginecología y Obstetricia en 1988 y su grado de Doctor en 1991. Sus principales áreas de interés son la endometriosis y la patología ginecológica benigna, incluyendo las alteraciones del suelo pélvico. Es profesor titular de la Universidad de Barcelona y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Clínic de Barcelona. Es el director de la Unidad de Endometriosis de dicho hospital, que es referente tanto a nivel autonómico como estatal en el tratamiento e investigación de dicha enfermedad.

Ha publicado más de 120 artículos científicos en revistas con peer review y factor de impacto, más de 40 capítulos de libro y es revisor de varias revistas científicas incluyendo Human Reproduction, Fertility and Sterilty y otras. Es miembro del Editorial Board de las revistas Gynecological Surgery, Journal of Endometriosis and Pelvic Pain y Medicina Clínica.

Es miembro del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer e Investigador asociado del Grup de Recerca Consolidat "Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana", reconocido por la Generalitat de Catalunya-Comissionat d'Universitats i Recerca.

Es socio numerario de diferentes Sociedades Científicas, incluyendo la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (y de sus secciones de Endoscopia Ginecológica y Suelo Pélvico), de la European Society for Gynecologic Endoscopy, de la Sociedad IberoAmericana de Endoscopia Ginecológica e Imagenología, de la American Association of Gynecologic Laparoscopists, de la European Endometriosis League y de la World Endometriosis Society. Es miembro fundador de la Society for Endometriosis and Uterine Disorders (fue presidente del 2nd Congress de esta sociedad) y de la Society for Clinical Advanced Anatomy. Ha sido miembro del Board Committee of the European Society for Gynecologic Endoscopy y presidente del 19th Congress de dicha Sociedad, miembro del Board of Trustees de la American Association for Gynecologic Laparocospists (ha sido también presidente del 10th International Meeting de dicha sociedad) y miembro del Executive Committee de la European Endometriosis League. En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad IberoAmericana de Endoscopia Ginecológica e Imagenología, miembro del Advisory Committee of the American Association of Gynecologic Laparoscopy, miembro del Executive Committee de la Society for Endometriosis and Uterine Disorders y miembro del Executive Committee de la Society for Clinical Advanced Anatomy. Recientemente ha sido nombrado Ambasseur de la World Endometriosis Society.

Top