FERNANDO JIMÉNEZ

FORMACIÓN ACADÉMICA

2001 – 2004 Diplomatura en Fisioterapia. Universidad Europea de Madrid. UEM

EXPERIENCIA DOCENTE

Perteneciente al equipo docente de la formación Biomecánica de Cadenas Musculares y Articulares GDS en España autorizado por la Cátedra de Calidad de Estudio y Promoción de la Fisioterapia del Centro “Philippe Campignion”. Guardamar del Segura (Alicante).

Profesor autorizado de la formación Biomecánica de Cadenas Musculares y Articulares GDS en el Centro de Formación Philippe Campignion desde 2012 con acreditación nacional e internacional.

Profesor titular en Curso de Abordaje de Lumbalgias desde la óptica del método GDS realizado en el Colegio de Fisioterapeutas de Asturias (Oviedo) 2013.

Curso de Utilización Corporal y Gimnasia Propioceptiva desde la óptica de Cadenas Musculares y Articulares GDS. Realizado en 6 ediciones en Madrid, 1 edición en Guardamar del Segura (Alicante). 2 ediciones en México.

Profesor titular en Curso de Nociones de Base del método GDS realizado en el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia (A Coruña) 2011.

Ponente en las Jornadas Nacionales del Método GDS 2011. Taller de Utilización Corporal y Gimnasia propioceptiva.

Ponente en Congreso del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura 2010. Abordaje de las Patologías del Aparato Locomotor desde la óptica del método GDS.

Ponente en Jornadas de Podología de Andalucía en 2016. Terrenos Predispuestos en las patologías del pie.

EXPERIENCIA LABORAL

2009 – 2017 Fisioterapeuta especializado en Cadenas Musculares GDS, y Terapia Corporal, en clínica OsteofisioGDS, Madrid. www.osteofisiogds.com

2004 – 2017 Responsable del Servicio de Fisioterapia en el área de reeducación de la postura y del movimiento de la CLÍNICA MEDICONTROL especializada en Osteopatía, Acupuntura y Homeopatía, en Plasencia (Cáceres).

Resumen de su intervención La Utilización Corporal mediante la automatización del Gesto Justo durante las diferentes fases del embarazo, tiene como objetivo preservar la integridad anatómica y funcional del periné. La interrelación, adaptabilidad y equilibrio entre las diferentes estructuras corporales, garantiza llegar en las mejores condiciones biomecánicas posibles a la fase final del embarazo.

Top