ASCENSIÓN GÓMEZ LÓPEZ

Ascensión Gómez López, comadrona y fisioterapeuta; mujer y madre. Tras 10 años trabajando como enfermera, principalmente en UCI, accede por fin a la especialidad y se forma en Cartagena como matrona. Paralelamente, consigue el título de fisioterapia, en la Universidad de Murcia, y también el CAP. Como matrona, ha trabajado en hospital, en centros de salud y en atención domiciliaria. En 2008 crea Centro Hebamme, donde actualmente ejerce en exclusiva tanto de comadrona como de fisioterapeuta especializada en mujer. Ha participado en formaciones de diversa índole para profesionales, desde la preparación de oposiciones a actualizaciones en la matronería o la fisioterapia de suelo pélvico.

  • Matrona y Fisioterapeuta.
  • Fundación y dirección de Centro Hebamme .Atención a la mujer y familias como comadrona y Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.
  • Experiencia profesional en sanidad pública como enfermera de UCI, matrona en paritorio y atención primaria  y supervisora de paritorio.
  • Formación continuada: diversas formaciones en atención al parto domiciliario, movilidad pélvica, hipopresivos, suelo pélvico femenino, atención psicológica del embarazo, parto y puerperio, parto traumático…

Resumen de su intervención El clítoris es el gran desconocido para la fisiología de la sexualidad. Descubrimiento anatómico relativamente reciente, aún quedan estudios por hacer que identifiquen las funciones y el funcionamiento del órgano del placer. Pero, aún más, es imprescindible transmitir a toda la población qué es y cuán importante es el clítoris para tener una vida sexualmente placentera.